1 de julio de 2013

Las últimas semanas Villena está sufriendo una oleada de incendios provocados

El Grec, los Altos de la Condomina, Las Virtudes y el Paraje de las Fuentes han sido afectados por incendios ocasionados en las dos últimas semanas. Además, el último fue el pasado 24 de junio en un pastizal del polígono industrial Bulilla. Gracias a la rapidez de los servicios de emergencia, se quedó en un mero susto. Y por suerte, en ninguno de los incendios hasta ahora, han habido daños personales.

A pesar de que las condiciones meteorológicas no son tan severas como en otros años por estas fechas, debemos estar alerta y si vemos alguna columna de humo sospechosa, avisar al servicio de emergencias (112). 
Hay que tener en cuenta que las columnas de humo pueden ser estáticas; el foco del fuego está localizado en un punto y podría deberse a quemas agrícolas, o dinámicas; cuando el humo se mueve horizontalmente, lo que significa que el frente avanza, no necesariamente a causa del viento.

Combatir los incendios es cosa de todos.



Rubén Hernández Romero

1 comentario:

VILLENATURA dijo...

las casas de las cruces,"Villa Ángeles, Soli y antigua sede de los radio aficionados, también han sido quemadas con el riesgo de incendiar toda la pinada de las Cruces.